Condiciones Generales de Compra

Las Condiciones Generales de Compra expuestas a continuación, (en adelante, las "CGC"), regulan el servicio de tienda online de venta al por menor de los artículos con las marcas registradas CALLAGHAN® y GORILA®, (en adelante, los "Artículos" o, individualmente, el “Artículo”), accesible desde el sitio web ”www.callaghan.es”.

Las Condiciones Generales de Compra están compuestas por los siguientes apartados:

1.- Datos identificativos y de contacto del restador del servicio.
2.- Las Condiciones Generales de Compra y su aceptación.
3.- Cobertura de la tienda online.
4.- Los Artículos y la información suministrada en la web.
5.- Procedimiento de compra y Registro.
6.- Moneda e impuestos aplicables.
7.- Gastos de envío y plazo de entrega.
8.- Devoluciones de los Artículos adquiridos.
9.- Política de Seguridad.
10.- Cookies y links.
11.- Archivo de las transacciones.

Si usted está interesado en adquirir uno de los Artículos CALLAGHAN® y GORILA® a través del servicio de la tienda online adquirirá la condición de cliente, (en adelante, el "Cliente"), por lo que le rogamos lea detenidamente las siguientes condiciones antes de iniciar el proceso de compra.

1.- Datos identificativos y de contacto del prestador del servicio.

Las CGC regulan la venta de los productos del sitio web “www.callaghan.es” o tienda online presentado por la entidad mercantil, “CALZADOS RETRAK, S.L.”, cuyos datos identificativos son los siguientes:

  • Denominación social: CALZADOS RETRAK, S.L., entidad autorizada para llevar a cabo el servicio oficial de tienda online de los productos con las marcas registradas CALLAGHAN® y GORILA®, (en adelante, “CALZADOS RETRAK”).
  • Domicilio social: CARRETERA PREJANO nº 54, bajo. 26580 Arnedo - La Rioja, (Spain).
  • C.I.F.: núm. B-26102400.
  • Inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja al tomo 260, folio 74, hoja LO-905.

Para cualquier duda, consulta e incidencia, rogamos al Cliente se ponga en contacto con CALZADOS RETRAK por e-mail a la dirección de correo electrónico "tiendaonline@callaghan.es” o, si lo prefiere, llamando al número del Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono +34 941380297 o   +34 650901447

El horario de atención al público es de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas. Los idiomas de atención telefónica son el español y el inglés.

Las hojas oficiales de reclamación están a disposición de los Clientes en cualquiera de las tiendas CALZADOS RETRAK, S.L.

2.- Condiciones Generales de Compra y su aceptación.

El servicio de tienda online de Calzados Retrak está sometido a las presentes CGC, las cuales están complementadas por las condiciones generales de acceso y uso de la web “www.callaghan.es”, que el Cliente debe consultar a través del “Aviso legal”, del citado portal con carácter previo al acceso a la tienda online y que quedarán inexorablemente unidas a las presentes CGC con su aceptación por parte del Cliente.

En el caso de que las citadas condiciones generales de acceso y uso de la web “www.callaghan.es”, contengan cláusulas que contradigan a las presentes CGC, primaran éstas sobre aquéllas.

Como Cliente, Vd. declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes CGC al contratar con Calzados Retrak.

Para realizar una compra a través de la tienda online de Calzados Retrak será necesario que el Cliente se registre o se haya registrado previamente y acepte las presentes CGC. Asimismo, el Cliente deberá volver a aceptar las CGC al finalizar el proceso de compra en la versión publicada por Calzados Retrak en el momento de llevar a cabo la última transacción.

En consecuencia,Calzados Retrak se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web y sus CGC, (modificaciones sobre productos, precios, costes, promociones y otras condiciones comerciales), siéndole de aplicación a la compra efectuada por el Cliente aquellas CGC que hubiera aceptado al finalizar el proceso de compra, haciendo un clic en la pestaña con la rúbrica “Acepto las Condiciones Generales de Compra”.

3.- Cobertura de la tienda online.

El servicio de la tienda online está destinado a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley de Consumidores y Usuarios. Por lo tanto quedan excluidas del servicio las empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, u otros intermediarios del sector del calzado.

En virtud de lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los Artículos adquiridos a través de la tienda online.

Los Artículos ofrecidos a través de la tienda online de Calzados Retrak se distribuyen en Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, Irlanda y Suecia.

4.- Los Artículos y la información suministrada en la web.

Todos los Artículos ofrecidos en esta web son una selección de los productos de la colección para el hombre y la mujer de las marcas registradas CALLAGHAN® y GORILA®.

Cada Artículo va acompañado de los siguientes datos: Nombre del Artículo, imágenes del Artículo, descripción del Artículo, colección a la que pertenece el Artículo, tallas disponibles, precio (impuestos incluidos) y gastos de envío.

CALZADOS RETRAK hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la web de forma veraz y sin errores tipográficos, así como por mostrar los colores de los Artículos de la forma más fiel a la realidad como es posible. No obstante, el color de los Artículos que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor del ordenador del Cliente.

No obstante, si la información escrita facilitada a través de la web no correspondiera a la realidad del Artículo, el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

5.- Procedimiento de compra y registro.

A) REGISTRO: Para realizar una compra a través de la tienda online de Calzados Retrak es necesario que el Cliente se registre previamente y abra una cuenta de cliente. En consecuencia, el Cliente deberá cumplimentar el formulario de registro al que podrá acceder haciendo clic en los vínculos llamados "Regístrate" y “Crear cuenta”. Una vez el Cliente estuviera registrado, sus datos serán guardados para compras futuras.

B) ELECCIÓN: Posteriormente, el Cliente deberá seleccionar el Artículo deseado haciendo un clic sobre su imagen, pudiendo ver a continuación la imagen, descripción y tallas disponibles.

Una vez elegido el Artículo deseado, el Cliente deberá elegir talla y pulsar el vínculo “Añadir a la cesta”.

C) MI CESTA: Terminada la selección, el cliente podrá seguir el proceso de compra o podrá seleccionar un nuevo producto pulsando “Seguir comprando”.

Una vez el Cliente haya seleccionado todos los Artículos que desea adquirir, deberá comprobar que los datos de los mismos que aparecen en la cesta son correctos (foto, modelo, número, pares).

Asimismo, en la cesta se mostrará el precio de cada Artículo (impuestos incluidos), el precio total de la compra y los gastos de envío.

El pedido deberá ser confirmado pulsando “Siguiente” para elegir a continuación la forma de pago.

D) FORMA DE PAGO: Para seleccionar la forma de pago, la aplicación solicitará al Cliente los datos correspondientes al e-mail y contraseña de su cuenta de cliente. Seguidamente el Cliente deberá seleccionar la forma de pago deseada.

Si elige pagar con PayPal, será redirigido a PayPal para que pueda pagar con su cuenta PayPal o con su tarjeta de débito o crédito de manera rápida y segura, sin compartir información financiera.

En los pagos con tarjeta de crédito o débito, (Visa y Mastercard), el cargo se realizará en tiempo real a través de la pasarela de pago de la entidad financiera BBVA, una vez se haya comprobado la autenticidad de los datos comunicados.

El sistema de la pasarela de pago utilizado ofrece la máxima seguridad y los datos del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.

Para la opción de pago por transferencia, todos los gastos derivados de dicha operación correrán a cargo del Cliente. A los efectos de poder realizar el pago mediante esta opción, se facilita el siguiente número de cuenta corriente abierta en la entidad, “BBVA”, a nombre de CALZADOS RETRAK, S.L.:

Nº de cuenta bancaria: 0182 2398 53 0201557338.
IBAN: ES88 0182 2398 5302 0155 7338.
SWIFT: BBVAESMMXXX.

En el concepto, el Cliente deberá hacer constar su nombre y número de pedido. El pago deberá realizarse en un plazo de cinco días laborables a partir de la fecha en que se realizó el pedido.

Para el caso de efectuarse el pago mediante transferencia bancaria, únicamente servirá como carta de pago el justificante de ingreso en la cuenta de CALZADOS RETRAK, y no el justificante - orden de transferencia. En consecuencia, el pedido no se considerará aceptado hasta que se constate de forma efectiva que se ha recibido el ingreso. Si pasado el plazo indicado, CALZADOS RETRAK no ha recibido el importe correspondiente, se procederá a la cancelación de la compra.

A las compras contra reembolso se les aplicará un recargo del 3% sobre el importe total del pedido, siendo 2,42 € la cantidad mínima aplicable. Esta forma de pago está disponible unicamente para pedidos enviados a España.

E) CONFIRMAR: Una vez seleccionada la forma de pago, y antes del envío del pedido, el Cliente podrá visualizar un resumen de los datos de envío, la forma de pago y su pedido.

El pedido deberá ser confirmado con un clic en el vínculo "Confirmar pedido".

La confirmación de la recepción del pedido se comunicará a través de la web, indicando el número de pedido para que el Cliente pueda hacer el seguimiento del mismo mediante el vínculo “Mis pedidos” ubicado dentro de su cuenta de usuario.

Asimismo, se remitirá un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido.

CALZADOS RETRAK no hace envíos en apartados postales.

6.- Moneda e impuestos aplicables.

Los precios de la tienda online de Calzados Retrak se muestran en euros.

La web ofrecerá al Cliente toda la información sobre el precio y las características de los Artículos antes de finalizar el proceso de compra.

Los precios en euros tienen incluidos el 21 por ciento de IVA.

7.- Gastos de envío y plazos de entrega.

Los gastos de envío de los Artículos comprados a través de la tienda online correrán a cargo del Cliente. Su importe es el siguiente:

  • España Peninsular y Baleares: 3 € - 3,70 € - 1 €, dependiendo del servicio elegido.
    Si la compra es superior a 40 € el envió será gratis.
  • Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, Irlanda y Suecia: 10 €.
    Si la compra es superior a 140 € el envió será gratis.

Tras la confirmación de que el pago ha sido procesado, el tiempo estimado de envio es el siguiente:

  • Para envios a España Peninsular, Baleares y Portugal: de 1-3 días laborables con MRW o Correos Express y de 7-10 días laborables con Correos..
  • De 3-6 días laborables para Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Irlanda y Suecia. Se utilizará la empresa de transportes UPS para la entrega de estos envios.

Los pedidos serán enviados en horario laboral. Por ello, para evitar incidencias en la entrega, el Cliente deberá indicar la dirección en la que el pedido puede ser entregado durante este horario, así como un teléfono de contacto.

Calzados Retrak no hace envíos en apartados postales ni CityPaqs.

Si por motivos de fuerza mayor el pedido no puede ser entregado, se devolverá el importe total de la compra.

La tienda online de Calzados Retrak no es responsable de los retrasos en casos de fuerza mayor, como por ejemplo la interrupción de la actividad o huelga total o parcial de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

8.- Devoluciones o cambios de los Artículos adquiridos.

Si por cualquier motivo el Cliente no queda satisfecho con el Artículo adquirido, podrá devolverlo en un plazo de 30 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega.

Será la ley del lugar donde se ha entregado el Artículo la que determine los días que han de considerarse hábiles.

Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio es imprescindible que los artículos no hayan sido usados y que conserven sus etiquetas. El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el que se envió y siempre que sea posible, en su envoltorio original, pudiendo ser reemplazado por uno de similar tamaño.

En la actualidad las devoluciones o cambios de los artículos comprados en la tienda online de Callaghan se gestionarán por teléfono llamando al +34 941380297, +34 650 901 447 o por correo electrónico tiendaonline@callaghan.es.

Cambios:

  • El primer cambio de talla o modelo en pedidos enviados a España Peninsular o Baleares es gratis.
  • Para los cambios de pedidos enviados a Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, Irlanda y Suecia el cliente correrá con los gastos de envio. Una vez recibido el artículo nos pondremos en contacto con el cliente para gestionar el cambio.

Devoluciones:

Una vez recibida la mercancía CALZADOS RETRAK reembolsará el importe total mediante transferencia bancaria al número de cuenta corriente que el Cliente señale en el FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN o, en su caso, al número de tarjeta de crédito que hubiera utilizado para realizar la compra.

El Cliente se hará cargo de los gastos de envío de la devolución. Las devoluciones a portes debidos no se aceptarán.

No obstante, si la devolución del Artículo tiene como causa un defecto o tara del mismo, por favor, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono +34 941380297, +34 650901447 o por correo electrónico a la dirección tiendaonline@callaghan.es para gestionar la devolución.

Para proceder a la devolución del producto, el Cliente deberá rellenar el FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN que encontrará en siguiente enlace: Formulario

Una vez cumplimentado el FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN el Cliente deberá enviarlo, junto con la copia del ticket de compra, a la siguiente dirección:

CALZADOS RETRAK, S.L., (Callaghan)
Att. Dpto. tienda online
Av. Industria nº 4, bajo.
26580 Arnedo
La Rioja-España.

Para más información sobre la devolución de los Artículos, el Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono +34 941380297 , +34 650901447 o por correo electrónico a la dirección tiendaonline@callaghan.es.

9.- Garantía

La garantía de producto en caso de defecto es de 2 años a contar desde la fecha de entrega. El USUARIO deberá informar de la falta de conformidad dentro de un plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella

10.- Política de Seguridad.

A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, (en adelante, la LOPD) se informa al Cliente que los datos obtenidos como consecuencia del proceso de compra serán incorporados a un fichero debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, cuyo responsable y destinatario es CALZADOS RETRAK “ por este: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y los derechos a los que el cliente puede revocar su consentimiento son: acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento o portabilidad de los datos.

11.- Cookies y links.

Se informa al Usuario que la WEB utiliza cookies con el único propósito de almacenar ciertos datos del USUARIO para no requerirlos constantemente. Estas cookies o pequeños ficheros de datos que el navegador almacena dentro del disco duro del ordenador del USUARIO tienen un carácter temporal y se eliminan del equipo al cerrar la sesión del navegador y/o, en todo caso, caducan a los 30 minutos. Se Utilizan 3 Tipos de Cookies:

1- Cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios

2- Cookies analíticas (para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios), publicitarias (para la gestión de los espacios publicitarios en base a criterios como la frecuencia en la que se muestran los anuncios) y comportamentales (para la gestión de los espacios publicitarios según el perfil específico del usuario): si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios y obtener ingresos que nos permiten ofrecerle de forma gratuita muchos contenidos.

3- Cookies de Terceros

La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

HERGAR no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

HERGAR no es la titular de los otros sitios de la Red a los que se pueda acceder mediante la utilización de links o hipervínculos habidos en la WEB. En consecuencia, el USUARIO accederá bajo su exclusiva responsabilidad a sus respectivos contenidos y condiciones de uso.

12.- Archivo de las transacciones.

Las transacciones efectuadas entre Calzados Retrak y el Cliente serán archivadas por el primero.

Asimismo, el Cliente tiene la posibilidad de realizar un seguimiento de los pedidos realizados durante el último año haciendo clic en el vínculo “Mis pedidos”, ubicado dentro de su cuenta de usuario.